Estrenamos blog con algunas de las dudas más comunes a la hora de organizar una boda, las invitaciones, ¿cuántas necesito?, ¿cuándo tengo que entregarlas?, ¿qué debo poner?,…
Vamos a intentar ayudaros con estas y otras dudas, y a daros algún que otro truquito y un imprimible, que seguro os ayudarán con la organización de vuestro gran día.
Cómo olvidar el día en que tu pareja te pide matrimonio, verdad? (por cierto, si quieres, puedes contarme en los comentarios como fue! me encantan vuestras historias! ;D ), bueno que me desvío del tema.. después de ese gran momento, soltáis a los cuatro vientos que… ¡Os casáis!.
Primero se anuncia, de forma informal, a la familia, amigos, dando algún dato (si esque lo tenéis), pero sin entrar en detalle, eso ya vendrá con las invitaciones.
Empezaréis a pensar quién va a ir a vuestra boda, y realizaréis una primera lista (y si no la tenéis, ¡hacedla! la vais a necesitar). Os podéis descargar nuestra plantilla imprimible gratuita para hacer vuestra lista aquí.
Una vez tengáis vuestra lista, ya tendréis un cálculo aproximado de los invitados, y esto os va a ayudar mucho con toda la organización.
Y ahora pos preguntaréis…
¿Cuántas invitaciones de boda necesitamos?
Es algo de lo más normal, no os agobiéis, ni hiperventiléis, es más fácil de lo que parece ;).
Con el número total de invitados que habéis calculado, podéis aplicar un porcentaje muy sencillito.
Primero calcula la mitad (50%), ¿porqué? porque la gran mayoría de vuestros invitados irán en pareja o en familia.
Pero también hay invitados que irán solos, con la lista puedes ver si son muchos o pocos, y dependiendo de esto se contará entre un 10% y un 20% de invitaciones más, incluyendo en este porcentaje posibles imprevistos que puedan surgir, con lo que ya tenemos el 60% o 70%. Y con esto ya tenéis calculado el total de invitaciones que vais a necesitar, un 60% – 70% del total de invitados.
Ha sido fácil ¿verdad?.
Pues aún os voy a contar otra forma de calcularlo de forma más exacta, en caso de que sepas que tu boda va a ser íntima o pequeñita, sería utilizar la lista (que en estos casos no suele variar mucho), con esta lista no tienes más que sumar:
- una invitación por unidad familiar.
- una invitación por pareja.
- una invitación por invitado sin pareja.
¿Cuándo empiezo a preparar las invitaciones de boda?
Antes de nada, debéis tener claro el día, la hora y el lugar de la celebración de vuestra boda. Si lo tenéis todo cerrado, ¡adelante!. Cuánto antes empecéis a preparar, después os ahorraréis muchas prisas, agobios e imprevistos que de esta forma podréis ir solucionando sin agobios ;).
Algo tan importante como vuestras invitaciones, que son el primer contacto que van a tener los invitados con vuestra boda, deben ser preparadas con mucho amor e ilusión, y de eso en Bodas Bonitas ¡le ponemos mucho!.
Si empezáis con bastante tiempo, podréis ver diferentes presupuestos, solicitar muestras, y verlo todo tranquilamente. De esta manera podréis tocar, ver diferentes materiales y acabados, y elegir el que más os guste y más encaje con vuestro estilo.
¿Qué datos incluir en la invitación?
Es muy importante pensar en todos los detalles. Porque las invitaciones pueden ser un pequeño adelanto de lo que les espera a los invitados el día de vuestra boda, y por supuesto además de transmitir vuestra esencia, deben informar bien a los invitados.
Los datos más importantes que no deben faltar son:
- Vuestros nombres.
- Fecha.
- Lugar y horario de ceremonia y banquete (a veces es el mismo lugar).
- Datos para que los invitados puedan contactaros.
Opcional, o detalles que pueden ir en tarjetas adicionales:
- mapa de localización del evento.
- número de cuenta para el regalo.
- Orden de eventos (indicando horario de cada acontecimiento que habrá durante vuestro día).
- Agradecimientos.
Y cualquier otro detalle que tengáis en mente, ¡no dudéis en contármelo!.
¿Cuándo empiezo a entregar las invitaciones?
Lo ideal es entregarlas con tiempo (aunque esta época Covid sabemos que es algo complicada para esto), según el número de invitaciones que tengáis que repartir, entre 4 y 3 meses antes de la boda es un buen momento, antes si vais a ver a familiares o amigos que sólo los veis en determinada época del año.. etc…
¿Cómo entregar vuestras invitaciones?
¡Ese momento tan esperado! En que invitáis oficialmente a esas personas que queréis a vuestro lado en un día tan especial para vosotros, emociona ¿verdad? ;).
Lo más bonito es entregarlas en mano, porque veis la reacción de vuestros invitados y compartís con ellos unos de los momentos más emocionantes que viviréis durante la organización de vuestro día.
Cuando esto no sea posible, se puede entregar a algún familiar o amigo cercano, o enviarla por corro postal (si es certificado mejor, porque os aseguraréis que le llegue).
Con esto tenéis resueltas la gran mayoría de dudas que os pueden surgir al preparar vuestras invitaciones, pero si te queda alguna duda, por favor comenta este post o contacta directamente conmigo ¡y te ayudo encantada!.
Besos!
Patri.
Wedding Designer